Emprendimiento/Gerencia/Tributos/Finanzas/Tecnología/Social/Educación

Opinión



sábado, 24 de diciembre de 2011

Carta al Niño Jesús 2011

Querido niño Jesús,

Trataré de ser breve…sé que tienes muchas cartas que leer y una sola noche para hacerlo –lo que de plano y libre de adulancia, me parece fantástico- y para rematar, haces lo imposible por cumplirnos a todos aunque sea con un apretón de manos invisible.

Yo te voy a decir la verdad –obviamente tú ya la sabes antes de que yo la escriba- ha sido un año difícil. Creo que mis niveles de tolerancia han ido decreciendo -como cae la popularidad del presidente del norte- por lo que empiezo a preguntarme si estoy dando más de lo que recibo!

Es por ello que debo pedirte una lista larga de cosas –me disculpan los que también hicieron su carta, pero esta oportunidad es una vez al año y hay que aprovecharla- que sé que me ayudarán mucho en mi devenir.

Te pido mayor tolerancia con mi prójimo. Te pido mayor entendimiento de los eventos pasados que nos trajeron aquí y que nos tienen metidos en este vapor, para poder darme cuenta de cómo debemos cambiar como personas y como sociedad.  Te pido me enseñes el camino, en caso de que yo esté equivocado y que me des la oportunidad de cambiar el rumbo si así fuere necesario. Te pido más tiempo para compartir con los míos. Te pido que no muevas tanto la tierra –da pavor ver el noticiero en las mañanas con tanto desastre-. Te pido que me devuelvas el país donde la gente era amable y daba los buenos días y no preguntaba cuánto hay pa´eso. Te pido menos estrés para los niños de hoy, ya que están sometidos a una presión que si me hubiese tocado en la infancia, creo estaría más loco de lo que hoy estoy. Te pido un poco más de juicio honesto de la gente. Te pido que como dijo JFK, me hagas preguntarme qué puedo dar yo a mi país, en vez de preguntarme como hago para exprimirlo. Te pido que me devuelvas el país de los niños jugando despreocupados en el parque y del aire fresco en la cara. Te pido me devuelvas mi perinola, mi trompo, mi yo-yo, mi papagayo y el libre mercado! Te pido te lleves la imposición de cosas. Te pido la reconciliación de un pueblo. Te pido que cuando hablemos de color, sea solo para identificarlos en la bandera. Te pido que quede en el olvido tanto discurso barato. Te pido el país donde el mérito y el trabajo se respetaba. Te pido una pluma y un papel para escribir todo lo que me pasa por la mente y que siempre haya alguien con ganas de leerlo. Te pido que me hagas salir de mi zona de confort, para siempre cambiar. Te pido que me pongas barras más altas para poderlas brincar. Te pido unos zapatos para correr y mucho pulmón para llegar. Te pido que me des el mensaje correcto para que mis estudiantes vayan por el camino de un mejor país. Te pido que la gente no pasé hambre en un país, donde el tener escolta y carro blindado está de moda.

Como ves, no te pido el pez…solo te pido la red! Aunque si me quieres traer al menos una muestra del pez…que sea un pargo a orilla de playa en Margarita!

Feliz Navidad y Prospero año 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario