Emprendimiento/Gerencia/Tributos/Finanzas/Tecnología/Social/Educación

Opinión



domingo, 26 de febrero de 2012

Actualidad Financiera y Fiscal en el Diario de Guayana N° 32

Algo de ocio productivo



Aguas arriba


Ciertos estudios apuntan de que las mejores decisiones se toman en ambientes no asociados a nuestra fuente de ingreso –es decir, nuestro trabajo o negocio-, dado que dan cierto oxigeno a las ideas y te permiten soñar un poco con los ojos abiertos. Apenas leí el artículo, me pareció excelente y me sentí totalmente identificado con ello. Reafirmé lo que siempre le digo a mi esposa, y que cada vez que lo hago me mira con cara de que estoy algo desatornillado, con lo cual concuerdo y que además me da mucha risa e impulso adicional para inventar algo nuevo y darle un poco más de emoción al asunto.


En ocasiones debemos ver nuestros emprendimientos -e incluso nuestro trabajo bajo relación de dependencia - con la óptica del que ve desde afuera de manera imparcial, con el objetivo de forzar los estándares y llevarlos a otro nivel. El mantenernos estáticos hace que al final del día no tengamos nada que proponer y terminemos con la expresión: “así lo hacemos aquí”.


Qué tal si yo entro en mi tienda y me digo a mi mismo…”A mí me gustaría que me atendieran al llegar de esta o de esta otra forma”. Sería fantástico el resultado si pudiese aplicarlo tal como me pasa por la mente.


Aguas en el medio


Uno de los estudios trataba de demostrar que en los momentos en los cuales hacíamos actividades deportivas, artísticas o simplemente de descanso, lográbamos llegar a una relación tal con nosotros mismos, que nos permitía tomar decisiones acertadas y hasta dar giros -para muchos- inesperados.


En mi experiencia personal, definitivamente me parece que tomar un poco de espacio y hacer actividades deportivas, hace que condicione mi cerebro a ser más optimista frente a las decisiones y me mantiene siempre al borde de la silla para tomar riesgos medidos.


Esto no solo se aplica al ámbito empresarial; basta que uno no esté de muy buen humor y haga una corta caminata para darse cuenta de que el problema no es tan grave, y al rato ya no sentirá el mismo deseo de arreglarlo mandarria en mano.


Aguas abajo


No todo es tan sencillo. Siempre llega alguien jocoso, con ganar de llevar todo al extremo, que concluirá que la mejor forma de vivir es no haciendo nada, con el único objetivo de que la musa te encuentre en tu estado de reposo –casi- perenne y te permita conseguir la cura para todos los males y que eso contribuya en su realización personal y eventualmente en el sonido ensordecedor de la máquina registradora cuando abre y cierra la gaveta, que tiene un sonido a veces celestial.


Para todo hay tiempo; los emprendimientos avanzan si dedicamos tiempo al negocio, nuestro trabajo bajo relación de dependencia mejora si le ponemos interés y nuestra vida en general se mueve, si nosotros nos movemos con ella. El punto está en que siempre forcemos la barrera y tratemos de poner la vara un poquito más alto para lograr nuevos resultados, sin llegar a los excesos.


Quién diría que algo de ocio podría ser productivo. Hasta una próxima entrega. @wlagc http://actualidadfinancierayfiscal.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario