Emprendimiento/Gerencia/Tributos/Finanzas/Tecnología/Social/Educación

Opinión



domingo, 16 de septiembre de 2012

Actualidad financiera y fiscal en El Diario de Guayana N° 61

Mensaje a/de García

Aguas arriba

El ensayo escrito por Elbert Hubbard, llamado de manera común como el “Mensaje a García”, nos muestra de manera clara el valor de hacer la cosas con convicción y deseo, más allá de las adversidades.

Imaginarse al soldado Rowan caminando sin cesar y además sin rumbo fijo, con el único objetivo de llevarle el mensaje al rebelde García –no soy yo, ni ningún familiar mío- nos pretende enseñar de una manera bastante pintoresca sobre los esfuerzos que debemos llevar a cabo día a día para poder cumplir con nuestros objetivos.

Este mensaje tiene mayor significado para las personas que se desenvuelven en ambientes con estándares de disciplina bastante particulares, donde los invitan –y a veces coaccionan-  a cumplir con actividades un tanto alocadas, que se escudan solo sobre esta simple expresión. Actividades que probablemente no pudiesen ser llevadas a cabo por los solicitantes, por lo que por lo general se convierten en grandes injusticias.

Aguas en el medio

En nuestro día a día se nos presentan un montón de mensajes a García, donde de manera –en ocasiones- descortés pedimos a nuestros colaboradores y hasta a familiares cercanos que ejecuten actividades que ni siquiera sabemos hacer, pero que exigimos a otros de manera tajante con un…”¡no sé, resuelve!”.

Cuántas veces no escuchamos a propios y extraños diciendo: “Si no eres parte de la solución, eres parte del problema”. Quizás tenga mucho de verdad esta expresión, pero también es cierto que en ocasiones los requerimientos son desproporcionados, ambiguos y hasta irrespetuosos para profesionales con dominio de sus áreas de experticia, pero que son llevados a la guerra solo con una navaja multiuso y una lata de atún.

Sin embargo, en otras ocasiones esto si aplica absolutamente, especialmente en ambientes altamente competitivos en los cuales debemos mostrar dedicación, esfuerzo y deseos de superación para poder lograr hacer llegar ese mensaje con todo éxito, convirtiéndose ello en una expresión palpable de lo que representa el deseo de hacer las cosas por encima de las expectativas.

Aguas abajo

El mensaje a García es algo que debemos imponérnoslo nosotros míos cada día. Debemos estar en la capacidad de salir cada mañana de nuestras casas con la convicción de caminar toda la isla de Cuba, con nuestra carta en mano, con todas nuestras habilidades sobre la mesa y poder cumplir con el cometido que nosotros mismos nos hemos impuesto. Esperar que cada día llegue alguien a probarnos y sacarnos de nuestra zona de confort e imponernos mensajes a García, no nos hará crecer ni en lo personal ni en lo profesional.

Nosotros debemos tratar de imponer las reglas de competencia y no permitir que seamos nuestro peor enemigo y saboteador de oficio. Ese es mi mensaje a/de García de hoy. Hasta una próxima entrega @wlagc http://actualidadfinancierayfiscal.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario