Emprendimiento/Gerencia/Tributos/Finanzas/Tecnología/Social/Educación

Opinión



domingo, 28 de octubre de 2012

Actualidad financiera y fiscal en El Diario de Guayana N° 67

¡Derrotado nunca!

Aguas arriba

Dicen que tanto la victoria como la derrota son efímeras. Los deportistas crean, mediante un entrenamiento muy riguroso, la capacidad de sobreponerse a la derrota y lograr pasar la página de manera -casi- inmediata para prepararse a enfrentar la nueva competencia por venir.

El no desarrollar esas defensas haría que irremediablemente no pudiesen tener una carrera longeva, sino solo se ceñiría a un par de competencias amateur. Es muy duro ver a un niño con el sentimiento de derrota -más aun cuando somos el padre de la criatura-; sin embargo, es más doloroso verlo en personas adultas que tienden a echar todo por la borda, luego de un fuerte impacto.

Aguas en el medio

Todos pasamos por ello, y cada quien maneja su duelo de la manera que puede -nadie quiere ser perse un mártir y menos aun, estar low battery por la eternidad- por lo que hay que tener mucha paciencia para sobreponerse ante la derrota.

Cuando veo un deportista multimillonario con una lesión grave y lo escucho decir que trabajará más duro para recuperarse pronto y volver a la cancha, estoy seguro que no lo dice porque quiere ganar más dinero del que ya lo tiene, lo dice porque está convencido de que se repondrá y volverá con más fuerza a hacer lo que más le gusta en la vida.

Aguas abajo

Cuando veo a un estudiante que sale mal en un examen y se te para en frente con determinación y te dice que el próximo lo hará mejor, lo hace porque está convencido de que debe tomar nuevamente el sendero que dejó atrás.

Cuando veo un emprendedor que ha tenido un fracaso y dice que seguirá pensando -ahora más que nunca- en buscar nuevos horizontes donde pueda desarrollarse, se que lo hace porque así su espíritu se lo pide.

Para reconocer lo dulce hay que haber probado primero lo amargo. Ante la caída solo queda levantarse rápido, sacudir el polvo y seguir adelante como si la cosa no fuese con uno. Get up! Hasta una próxima entrega. Http://actualidadfinancierayfiscal.blogspot.com/ @wlagc

Foto: Camiseta de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario