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Opinión



domingo, 9 de diciembre de 2012

Actualidad Financiera y Fiscal en El Diario de Guayana Nº 73


Los especialistas

Aguas arriba

Hace unos días escuchaba a alguien en la radio, poniendo de manifiesto su apreciación con respecto al fenómeno que en la actualidad vemos en distintas profesiones, donde la felicidad y realización de los individuos tiende a ser proporcional a la cantidad de separadores que utilizan cuando hablan de su profesión y de las actividades extracurriculares que van sumando en su andar.

Inmediatamente leí mi biografía en Twitter/Blog/LinkedIn y me di cuenta que es verdad y me sentí un poco identificado con el comentario, aunque en ese momento sentí la necesidad de ser más cuidadoso con las cosas de las que me puedo sentir cómodo y  las actividades con las que no. 

Aunque no lo crean, la persona a la que escuchaba, no decía esto en tono de queja, dado que él susodicho se hacía llamar director | productor | actor y cantante, por lo que definitivamente no tenía forma de quejarse del asunto.

Aguas en el medio

Viéndolo desde la perspectiva de los potenciales clientes, se torna preocupante el tener un especialista que sepa desde impuestos hasta astrología –esto no quiere decir que debamos tener cierta conocimiento general-, lo que le da mucho peso al término “todero”, que constantemente escuchamos cuando la gente hace su expresión de gracia “yo le meto a todo”.

Más de una vez me he conseguido albañiles que cuando escuchan algo raro en mi carro, me dicen con mucha seriedad “esa es la correa única” y finalizan diciendo “por una caja de cerveza te la cambio el fin de semana”, haciéndome salir corriendo al taller para que lo revisen, donde el diagnóstico resulta ser una tuerca floja del servicio anterior, lo que redunda en menos dinero en la cartera y una crisis más de paranoia por la inminente posibilidad de quedarme sin carro con dos pequeños.

Aguas abajo

Ahora imagínese que eso ocurre en asuntos de negocios. En asuntos contables, fiscales, de sistema, legales, entre otros. Esto podría generar problemas en la información contable y hasta incumplimientos de leves a graves, surgiendo situaciones que pudiesen afectar el negocio de manera determinante.

En muchas ocasiones nos conseguimos clientes en los cuales hay miles de problema, aún cuando hay una nómina abultada de trabajadores, los cuales lamentablemente se encuentran poco entrenados y además están totalmente absorbidos por actividades rutinarias que no retan su intelecto, más si su paciencia.

Dejando atrás esto, la mayor cantidad de problemas en las compañías se dan por malas decisiones y por el poco deseo de conseguir recursos que puedan resolver los problemas de forma creativa, técnica y en el tiempo óptimo. Este mensaje tiene dos vías, la primera va a los profesionales: ¡Prepárese bien! y va a los emprendedores: ¡Asesórense a tiempo y por especialistas! Es  un reto para todos. Hasta una próxima entrega @wlagc http://actualidadfinancierayfiscal.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Totalmente identificado con este Tema Wladimir,en lo personal me sucede mucho ya que tengo en mi empresa que ejecutar distintos roles,Dirección ,mercadeo y ventas. Y Llega un mopmento en el cual soy Todero, y considero que de una u otra forma puede afectar negativamente a la hora de plantearnos metas a corto o mediano plazo.Saludos estimado.

    Oscar Castillo

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  2. Que bueno que estas en ese emprendimiento vale. El primer paso es el que cuenta y luego vas retomando el plan que te llevo a iniciar. Mucho corazón y trabajo. Un abrazo!

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