Emprendimiento/Gerencia/Tributos/Finanzas/Tecnología/Social/Educación

Opinión



domingo, 27 de enero de 2013

Actualidad financiera y fiscal en El Diario de Guayana Nº 80


El hacer y el decir

Aguas arriba

En medio de una conversación escucho a un amigo recitando todos los errores observados luego de una lectura concienzuda a un libro técnico escrito por otro buen amigo. Los comentarios eran hechos en un tono respetuoso por momentos, pero despectivos en ciertos picos, desde la perspectiva del que esta seguro de que pudo haberlo hecho mucho mejor sin mayor esfuerzo y en menos tiempo.

Explicaba una serie de deficiencias conceptuales y algunas producto del descuido propio del que incursiona en el reto de plasmar los pensamientos en blanco y negro, lo que a mi juicio se convierte en una tarea titánica al dejar al descubierto en un pedazo de papel todas nuestras destrezas y debilidades.

Aguas en el medio

Ante tantas quejas sobre el libro -que es prácticamente como un hijo para el escritor- me sentí obviamente un tanto identificado, dado que análogamente lo comparé con este ejercicio mental que hago todas las semanas y se encendió en mi - de a poco- el TNT que llevo en mi, el cual se sintió ofendido por lo destructivo -por momentos- de los picos negativos de la critica.

En función a esto, encaré a mis interlocutores y los invite a escribir un mejor libro sobre el tema en cuestión o en su defecto, proceder a conversar con el autor del citado trabajo y  darle observaciones positivas que vayan en pro de mejorar la obra en posteriores ediciones, lo que redundaría en beneficios para los intelectuales y para los lectores.

Con esto lograrían subsanar las fallas del primero, proveer  información de mayor calidad y crear un precedente técnico más asertivo para que sirviese de fuente para subsanar todos los errores mostrados en la obra "terriblemente" escrita.

Aguas abajo

La respuesta contundente fue: "eso es mucho trabajo, es complicado hacerlo, es poco valorado, no es rentable y no tenemos tiempo". Con semejantes respuestas inmediatamente replique que mucho mas sencillo es criticar una obra, que hacerla.

Ante esto, les pedí que ayudaran al escritor, y la respuesta fue: "imposible, lo mal interpretaría" o según mi criterio, lo entendería muy bien tomando en cuenta en la antecedente de la conversación. No es fácil complacer a todos, solo queda hacer mejor el esfuerzo cada día. Un emprendedor no se detendrá. Habrá personas con intenciones de criticar la obra, no se preocupe, trabaje más en mejorar. ¡Adelante! Hasta una próxima entrega. Http://actualidadfinancierayfiscal.blogspot.com/ @wlagc

No hay comentarios:

Publicar un comentario