Emprendimiento/Gerencia/Tributos/Finanzas/Tecnología/Social/Educación

Opinión



sábado, 23 de febrero de 2013

1er Congreso Regional Guayana (Crónica)


1er. Congreso Regional de la Contaduría Pública

Aguas arriba

El Colegio de Contadores Públicos del Estado Bolívar celebró el sábado 23 de febrero de 2013 el 1er. Congreso Regional de la Contaduría Pública, llevado a cabo en el Gran Salón del Club Italo Venezolano en la ciudad de Puerto Ordaz.

En dicho evento, el Colegio logró agrupar a las más exitosas firmas en el país, logrando realizar un evento que a mi parecer se vuelve inédito en nuestra región y digno de hacerle seguimiento a nivel nacional.

Aguas en el medio

Entre los temas que trataron no hubo ningún desperdicio desde el punto de vista técnico.

Se habló sobre las principales obligaciones del entorno tributario venezolano, el impuesto sobre la renta y los principios de contabilidad, convenios para evitar la doble imposición, hecho imponible en materia de impuesto al valor agregado, LOCTI, ONA, Ley del Deporte y FAOV y reintegro y retenciones, como medio de extinción de la obligación tributaria.

Aguas abajo

Los ponentes hicieron un esfuerzo altísimo por transmitir información de calidad para todos los que estuvimos presentes en el evento.

Le agradezco al Colegio por extenderme la invitación, les doy mis felicitaciones por lograr hacer un evento de este nivel en nuestra ciudad y los invito a institucionalizar el mismo, a fin de que todos los años contemos con eventos de esta naturaleza en nuestra región. Especial mención para Antonio Dugarte y Jorge Machado.  El próximo Congreso tendrá un reto mayor. Hasta una próxima entrega. Http://actualidadfinancierayfiscal.blogspot.com/ @wlagc



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario