Emprendimiento/Gerencia/Tributos/Finanzas/Tecnología/Social/Educación

Opinión



sábado, 23 de marzo de 2013

Actualidad financiera y fiscal en El Diario de Guayana Nº 88


Competente

Aguas arriba

La unión de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, englobarán en un esquema amplio lo que es el estereotipo lógico de las competencias que todos debemos trabajar en fortalecer con el paso del tiempo.

El contar con una ciudadanía profesionalizada, con liderazgo, con alma de emprendimiento y además con un profundo sentido ético, traerá como resultado, la transformación de cualquier sociedad que quiera dar giros estructurales profundos en pro de un bien común.

Aguas en el medio

Constantemente escuchamos personas de nuestro entorno, manifestando que estamos viviendo una grave crisis ética ya que hemos dejado de cultivar aspectos morales y de convivencia en el hogar y en nuestra sociedad, lo que en parte pudiese ser unos de los factores que nos han llevado al punto donde actualmente -para algunos- nos encontramos.

No quiero ser simplista, pero lamentablemente hay personas extremistas en ambos lados de la acera. Unos viven atrapados en un mundo de conformismo y agradecimiento perenne, probablemente atrapados por el pesimismo que embarga al que se siente olvidado, desestimado y marginado.

El otro lado de la acera esta el que cree que con la plenitud financiera se puede comprar hasta lo priceless. Obviamente, cada extremo tiene su cuota de verdad y su cuota de mentira, y en honor a la verdad no estoy ni en la posición, ni en el interés de sustentar una u otra tesis.

Aguas abajo 

Si el cumulo de competencias adquiridas permiten que se demuestre que la misma existe y que ademas se genere un valor a terceros de forma ética, podría tener un poco de ambas personas que se encuentran en aceras separadas por una autopista donde pareciese que es imposible intercambiar los roles tan solo por un rato.

No quiero decir que mi comprensión me haya hecho colocarme en el medio de ambas aceras, pero lo cierto es que como dijo nuestro prócer mas importante, "el talento sin probidad es un azote".

En función a esto último, invito a buscar la explotación de competencias en un ambiente ético, pero a la vez rentable. De esta forma, el sueño en la noche puede que sea bastante profundo y reconfortante. Hasta una próxima entrega. Http://actualidadfinancierayfiscal.blogspot.com/ @wlagc Adiós tax season!

No hay comentarios:

Publicar un comentario