Emprendimiento/Gerencia/Tributos/Finanzas/Tecnología/Social/Educación

Opinión



domingo, 31 de marzo de 2013

Actualidad financiera y fiscal en El Diario de Guayana Nº 89

Generaciones

Aguas arriba


Los padres de nuestros padres lucharon por conseguir una actividad que les sirviese de sustento familiar para toda la vida. Su trabajo -aunque monótono- era su trabajo. No había forma de cambiar o de dar un golpe de timón. Se escuchaba decir: "Esto es lo que es".

Pasaban los años y la antigüedad era lo que valía. El conocimiento era pasado del más experimentado al más nuevo y así seguía en cadena con el fin de mantener el status quo.

Pasa el tiempo y la generación de nuestros padres y de nuestros hermanos mayores renuncian a este concepto y creen con absoluta convicción de que el camino al éxito tiene que ser más rápido, así sea necesario dejar la carne en el piso y nace una frase muy interesante como lo es los "workalcoholic".

Aguas en el medio

Creo que en parte me uno un poco a este principio, donde estamos convencidos que el futuro es hoy y que para mañana lo que queda es descansar en Margarita con una vista hermosa al mar.

Eso nos impulsa a estar conectados 24/7 con el objetivo de hacer, hacer y hacer. Todo debe ser más grande, sin importar lo que cueste.

Aguas abajo

Por último -y no menos importante- vemos a nuestros adolescentes y pequeños. Ellos conocen la tecnología mejor que nadie, manejan la computadora como si la conociesen del vientre y no conciben la vida sin conexión internet.

Quizás castigarlos conque no saldrán, pudiese ser una bendición; castigarlos con cortar el internet, si sería la debacle.

Ellos no necesitan la universidad. El postgrado pudiese ser sólo un medio para rellenar el currículum. Todo esta en Facebook, Twitter, you tube e instagram. Si quieren aprender algo, lo ponen en Google y de esa forma ahorran estar dos horas con este servidor escuchando las mismas historias de siempre.

Como hacer negocios con ellos, es el gran reto de hoy y de los años por venir. Me uno a esa investigación sin tregua. Hasta la próxima entrega. Http://actualidadfinancierayfiscal.blogspot.com/ @wlagc

No hay comentarios:

Publicar un comentario