Emprendimiento/Gerencia/Tributos/Finanzas/Tecnología/Social/Educación

Opinión



domingo, 14 de abril de 2013

Actualidad financiera y fiscal en El Diario de Guayana Nº 91

¿Llegó la temporada baja?

Aguas arriba



Al darse termino al proceso de elaboración de la declaración definitiva de rentas no se cierra el ciclo de trabajo en cuanto a este tema, por el contrario se abre la puerta para nuevos eventos que deberán ser atendidos por gerencias con deseos de estar preparadas para el corto, mediano y largo plazo.

Las proyecciones fiscales a fin de conocer el impacto del impuesto sobre la renta es un tema que debe ser atenido de inmediato. Ya tenemos mas de un trimestre del año y no es información innecesaria el conocer cuanto podría ser el golpe de marzo de 2014. Para ello, el presupuesto será pieza fundamental para poder ver una fotografía -un tanto movida- de lo que tendremos que sacar de los bolsillos.

Aguas en el medio

La proximidad de la declaración estimada es un tema de relevancia, dado que en algunos casos pudiese generar el desprendimiento de recursos, y les cuento que eso esta a la vuelta de la esquina, por lo que dormirse un poco pudiese ser contraproducente.

El hacer estimaciones en esta época del año le ayudará a prever la compra de créditos fiscales para ahorrar algunos puntos porcentuales o en otros casos a vender créditos y hacerse de algo de caja, lo que sin duda será muestra de una política clara de optimización de recursos, en donde el dinero pareciese ser el engranaje principal de la economía.

Aguas abajo

Esta época también es propicia para acomodar archivos, documentar transacciones, recibir entrenamiento y en general, para meterle un poco de cariño a actividades que en temporada de cierre son postergadas.

No permita que el tiempo lo arrope y tampoco permita que una eventual fiscalización por parte de cualquier sujeto activo los agarre por sorpresa. A veces es fácil planificar, pero difícil ejecutar, sin embargo es buen momento para retomar las buenas intenciones que nos prometimos a inicio de año. Hasta una próxima entrega. Http://actualidadfinancierayfiscal.blogspot.com/ @wlagc

No hay comentarios:

Publicar un comentario