Emprendimiento/Gerencia/Tributos/Finanzas/Tecnología/Social/Educación

Opinión



domingo, 2 de junio de 2013

Actualidad financiera y fiscal en El Diario de Guayana N° 98

Capacitación gerencial

Aguas arriba

La capacitación gerencial es absoluta y completamente necesaria a fin de poder llevar a otro nivel los emprendimientos. Una gran idea y un buen olfato, ineludiblemente son de mucha ayuda hasta cierto target...de allí en adelante se requiere de planificación estratégica, grandes dotes de análisis, toma de decisiones y mucha inteligencia emocional para afrontar momentos de extrema presión.

Muchas veces le asigno todo el poder al ortodoxo que llevo dentro, el cual me hace pensar que al hacer las cosas procedimentalmente se puede cumplir con todos los objetivos, pero luego me doy cuenta que hacer buenos negocios es la combinación de muchas cosas, por lo que si tienes conocimientos, pero no talento, tendrás un tope en esas máximas inspiraciones.

Aguas en el medio

Si lo llevamos a la práctica, vemos que las primeras generaciones empresariales hacen muy buenos negocios por instinto, pero no logran crear bases que hagan que los negocios perduren en el tiempo, por lo que el concepto muere cuando la persona física deja de dedicarle tiempo al emprendimiento sea por muerte, enfermedad o sencillamente por falta de interés.

Por otro lado, los negocios -si llegan- comandados por segundas generaciones -normalmente- dejan de ser proyectos personalistas y pasan a perdurar en el tiempo sin importar quien este en el timón.

Ciertamente es difícil que el dueño de un concepto se lo entregue a otro -familiar o empleado- sin el temor de ver destruida su obra; no obstante, siempre recae en las generaciones futuras, el prepararse técnicamente para gerenciar negocios competitivos que puedan trascender sin morir en el intento.

Aguas abajo

El estudio nunca debe ser desestimado por el emprendedor. Puede que en algún momento crea que poder facturar una buena cantidad en un período determinado lo hace acreedor del titulo de experto, pero la verdad es que puede que en el corto o mediano plazo se de cuenta que si bien es cierto que ha resuelto problemas, el corazón del asunto aún no lo ha descifrado y seguramente el golpe será más fuerte de lo que cree.

El don de gente, unido a un riguroso entrenamiento técnico creará en el emprendedor la posibilidad de inspirar a sus colaboradores y generar en ellos una altísima dosis de compromiso, que unido al entrenamiento que puedan recibir para atender sus tareas, combinaran la formula perfecta para la creación de equipos de trabajo multi task con un gran deseo por alcanzar logros sin refunfuñar en las esquinas.

El conocimiento, el olfato y la ética son formulas infalibles. Permitirán que un emprendedor cometa errores y los subsane, estando garantizado el éxito en casi todos los proyectos que les toque enfrentar. Hasta una próxima entrega. @wlagchttp://actualidadfinancierayfiscal.blogspot.com/   

No hay comentarios:

Publicar un comentario