Emprendimiento/Gerencia/Tributos/Finanzas/Tecnología/Social/Educación

Opinión



domingo, 16 de junio de 2013

Actualidad financiera y fiscal en El Diario de Guayana N° 100

100th

Aguas arriba


Hacer el ejercicio de escribir y ser publicado es un riesgo gigantesco. El vaciar con la ayuda de teclas las cosas con las que uno esta o no de acuerdo nos pone en situación de vulnerabilidad pública, dado que en cualquier momento alguien pudiese disentir de lo que se piensa o hasta mostrar abiertamente cuando se ha divagado en una idea, cambiando intempestivamente criterios propios y convicciones temporales.

Hacer esto un par de veces puede que no tenga tanto riesgo, dado que la puerta del pensamiento convertida en letra no ha sido abierta de tal forma que se pueda permitir que propios y extraños hojeen con facilidad lo que esta dentro. Puede que en algunos casos las palabras sean tan genéricas y lejanas de sentido, que pareciesen ser sólo la relatoría descriptiva de algún acontecer y no el criterio formado producto de análisis, discusiones y altercados para llegar a un punto de vista u otro y al final devolverse al mismo punto de partida sin pudor alguno.

Aguas en el medio

A veces lo que esta a la vista se vuelve historia y termina siendo solo una caracterización de algo ajeno pero cercano, lo que hace que el acto de la escritura se vuelva una suerte de actuación tras la fachada de una columna. Esto permite ponernos en la situación de personas más o menos favorecidas, donde el objetivo es tratar de decir lo que los otros callan, y sin ofender buscar una solución pragmática y factible.

El recibir la oportunidad por parte de un medio impreso para publicar cosas buenas o malas, experiencias, perspectivas y una que otra historia pintoresca es un reto que va mas allá de las mismas letras, dado que una vez que sale de mi bandeja la columna de la semana, eso se devuelve como parte de una página que ya no tiene regreso. El poder dejar todo este cumulo de información en la web, a la disposición de todos, es la búsqueda de dejar una huella para el investigador. Hoy somos muchos los que lo hacemos y no cesamos en el intento de dejar algo para otros que nos ven como ejemplo positivo.

Aguas abajo

Con este artículo van 100 historias, 100 reflexiones, 100 anécdotas y 100 descripciones de lo que voy viendo en el camino, que hace que me detenga a reflexionar y que luego lo convierto en un pedazo de hoja, donde trato de dejar claro entre vacilaciones y certezas de como se ve el mundo desde mis zapatos. Hoy visualizo muchas más historias, eventos más tangibles, mayor investigación y una búsqueda incesante por ayudar a mis clientes, estudiantes, profesionales del área y personas en general que necesiten un pequeño empujón para llevar adelante un emprendimiento, duda técnica o sencillamente una investigación académica o personal. Para todos ellos seguirá mi columna cada semana, mientras pueda ofrecer algo desde del punto de vista de alguien que desea aportar. Columnas contadas desde un avión, en un carro rodando por alguna carretera del oriente, en la oficina o incluso esperando, es lo que aquí les dejo.

Agradezco a un montón de gente por aceptar y leer la forma que he tomado para expresarme y respeto a los que han criticado el espacio porque de ellos he aprendido que debo mejorar en este ejercicio dominical. Para todos mi agradecimiento y "Hasta la próxima entrega". @wlagc http://actualidadfinancierayfiscal.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario