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Opinión



viernes, 5 de enero de 2018

Cinco propósitos para su Startup en el año nuevo

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Muchas personas inician un año nuevo con propósitos. Básicamente consisten en un proceso de empuje personal, donde el objetivo último es reprogramarse con el objetivo de afrontar retos de cara al futuro. Esto no esta mal, por el contrario, es muy bueno que a título personal se desee cerrar brechas y abrir nuevos espacios.
Algunos piensan en bajar de peso (increíblemente bueno para la salud), hacer algún estudio (positivo desde la perspectiva profesional y personal) o sencillamente viajar (lo que abre la mirada a nuevos horizontes y formas de pensar). En conclusión, no importa lo banal del propósito, lo importante es tener claro que todo es para mejor.
Desde el punto de vista empresarial, es extremadamente importante iniciar un año con nuevos propósitos. Hacer un presupuesto es la forma más elemental de hacerlo; no obstante, la idea es asentar las ideas y tratar de que las mismas sean medibles y verificables.
Cuando el negocio esta en marcha, más o menos se cuenta con una estrategia clara de lo que viene; muchas veces se hace en función al histórico, cosa que en cierta medida simplifica el accionar. El tema se vuelve más interesante cuando hablamos de un proyecto nuevo, donde básicamente debemos construir hasta el último detalle.
En función a ello, es clave que nuestros propósitos de los startup estén orientados a ganar pequeñas batallas con firmeza, lo importante es avanzar sin desfallecer.
Prepare un plan de negocios que permita visualizar su proyecto incipiente en todas las fases; piense en grande, entendiendo que el proceso es largo y depende en gran medida de los recursos con los que cuenta en la fase inicial. Este plan le permitirá entender sus debilidades y fortalezas, mientras en paralelo ve las oportunidades y amenazas que tiene el entorno.
Converse, rete y discuta el proyecto con cuanta persona se consiga en el camino. Algunos estarán muy calificados, mientras que otros no tanto; de la discusión saldrán cosas nuevas. De igual forma, toparse con lo positivo y lo negativo alimenta nuestro análisis.
Analice su propuesta de valor para no quedar en lo obvio; es clave que tengamos un elemento diferenciador, eso será valorado por nuestros clientes futuros. Defraudar en las primeras de cambio, puede marcar el camino de su startup, siendo así, es fundamental que se pregunte así mismo, si lo que ofrece, usted lo compraría.
No le tema a las alianzas; en muchas ocasiones, una gran idea debe ser compartida y ejecutada entre muchas personas con capacidades y habilidades muy particulares, no sienta que una posición accionaría lo define, dado que es mejor ser dueño minoritario de algo grande, que mayoritario de algo microscópico.
No desista; el sacrificio es parte del día a día en los startup, considerando que no todo sale a la primera y se requiere de mucho control sobre las emociones. Tenga el foco claro y deje de pensar como lo hace el común, recibirá muchas piedras y criticas, pero al final, su motivación colocará la agenda.

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