Tome ventaja de sus
proveedores
Aguas arriba
Tengo amigos que por excelencia son
regateadores de oficio. Serían capaces de regatear, incluso, hasta en una venta
de cosas usadas. En honor a la verdad, a mi me cuesta muchísimo poder cumplir
ese rol del comprador que cree que tiene todo bajo control y más bien creo en la buena fe del vendedor –aunque de plano se, que no la hay-; no obstante,
para personas como yo, también hay mecanismos eficientes que nos permiten tomar
ventaja de nuestros proveedores y siempre conseguir buenos precios y
beneficios.
En los tiempos actuales -y en
cualquier otra época- se ha requerido hacer compras de forma sistemática y con
criterio, con el objetivo de adquirir bienes y servicios en tiempo oportuno y con una excelente relación precio/calidad.
No hace falta ser un gurú de las
finanzas para saber que el tomar –o dejar de tomar- decisiones desafortunadas,
generan costos importantes en el uso de los recursos con los que podemos contar.
Aguas en el medio
Si usted –al igual que yo- no se
considera con la sangre suficiente para decir “en cuanto es lo mínimo que me lo
dejas” proceda a echar mano a los beneficios de la tecnología y busque en en la
world wide web no menos de tres proveedores, con los cuales pueda validar
los precios, oportunidad de entrega del bien y/o servicio y cualquier otro
gasto adicional que se genere -como el caso de fletes, seguros y otros-.
Se sorprenderá al ver que un mismo
producto, vendido por distintos proveedores, se puede conseguir en condiciones
totalmente distintas, solo por el sitio de ubicación del proveedor, su tamaño,
la antigüedad del proveedor en el mercado y las espuelas del dueño.
Incluso, hay hechos asombrosos que
tienden a hacernos dudar de la procedencia del mismo, pero eso es tema de otro
día.
Aguas abajo
Si usted cuenta con tres o más
posibles proveedores confiables y maneja la información de ellos de manera sistemática
y clara, estará en una posición cómoda para pedirle a su proveedor favorito, un
descuento razonable para poder hacer negocios.
El costo de oportunidad será de
importancia para su proveedor, dado que así como usted necesita comprar, el
necesita vender –a menos que sea un concesionario de carros nuevos-, por lo que tiene una gran oportunidad de medir el costo y los riesgos que le
acarreará traer un producto que se encuentra a 1.000 km de su negocio, o
comprarlo al que esta a la vuelta de la esquina.
Arriésguese y presione un poco a sus
proveedores, no todo es aprovechar las líneas de crédito, también debe
aprovecharse de los precios, más aún con elementos como la inflación
donde el costo de reposición es el mayor dolor de cabeza para un vendedor de
bienes, pero el flujo de caja puede que convertirse en un problema aún mayor, si
como proveedor no se es capaz de ser flexible ante situaciones adversas. Ensaye frente al espejo: "tengo un proveedor que me lo esta dejando a mejor precio" Hasta una próxima entrega @wlagc
http://actualidadfinancierayfiscal.blogspot.com/
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