Emprendimiento/Gerencia/Tributos/Finanzas/Tecnología/Social/Educación

Opinión



domingo, 2 de diciembre de 2012

Actualidad financiera y fiscal en El Diario de Guayana Nº 72


En búsqueda la inspiración

Aguas arriba

Toda actividad que se realice requiere de algo de inspiración para poder concretarse de manera efectiva y que a la vez haga que sea poco probable desfallecer. A parte de eso, la inspiración genera un estado de trance mental que nos hace lanzarnos en paracaídas sin ningún problema.

Unos cuantos días atrás conversaba con un pintor de la calle, y me pareció fantástico el enfoque que le da a su vida. Se levanta cada mañana con un incontrolable deseo de hacer mucho sin importar del todo si logra vender sus cuadros en el día. Un día me comentó que del día solo esperaba la cantidad suficiente para desayunar, almorzar y cenar… ¡ah! y comprarle el carburador al carro.

Yo me pongo en los zapatos del susodicho, y la verdad es que pienso en que el hombre gana dinero haciendo algo que podría hacer con los ojos vendados y las manos atadas, lo que sin duda esta amarrado a aquel dicho que reza que el día que para ganarte la vida hagas lo que te gusta, hasta ese día trabajarás.

Aguas en el medio

Su disposición es inquebrantable y me hace reflexionar sobre si realmente estamos del lado correcto y si ciertamente nos levantamos con deseos de hacer mucho sin esperar nada cambio. El pintor solo quiere que su obra se reconozca, quiere ser cada día mejor, mediante el trabajo de su técnica y apenas quiere que la venta de sus cuadros le de para sentarse en la mesa. Es por ello el dicho de: "Por amor al arte"; claro, no sé si Bono piense lo mismo cada vez que compone cada nota. Puede que al principio lo haya pensado; ahora seguramente piensa que es un éxito seguro que romperá los récords de venta y se le ponen los ojos con los signos del amigo verde.

En la docencia se ve algo parecido. Es una profesión 24/7 en la cual el compromiso debe ser muy alto, con el objetivo de formar profesionales que en el futuro puedan aportar al país de forma contundente, proactiva y honesta. Cosa bastante difícil, más aún cuando se ve el pay check every month.

Aguas abajo

El emprendimiento no escapa a esta cuota de inspiración. Las primeras etapas de un emprendimiento son agobiantes, más aun cuando somos responsables de terceros que dependen en poca o mucha medida de lo que hagamos o dejemos de hacer. Es como andar en moto…cada golpe que te des, lo sientes en carne viva –literalmente dicho-, por lo que debemos estar con los sensores activados, como si de ello dependiera la vida misma.

En los tiempos en los cuales vivimos, donde la inflación nos asfixia, los compromisos nos sobrepasan y los retos cada vez son mayores, es necesario pedir que la musa se apodere de nosotros y nos alcance trabajando, de lo contrario, no haremos jamás nuestra obra maestra, lo cual sería una verdadera lástima. Hasta una próxima entrega @wlagc 
http://actualidadfinancierayfiscal.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario