Emprendimiento/Gerencia/Tributos/Finanzas/Tecnología/Social/Educación

Opinión



domingo, 11 de noviembre de 2012

Actualidad financiera y fiscal en El Diario de Guayana N° 69

Negocios on line

Aguas arriba

Suena el despertador y me levanto, la cafetera esta configurada para que se encienda el olor a café, al mismo tiempo que la música de fondo me dice que es hora de comenzar la rutina de cada día. La tostadora hace lo propio y prácticamente la mermelada se lanza de cabeza al pan con el único objetivo de darme algo para comer junto con una taza de café que literalmente se preparó solo.

Enciendo el iPad y caen e-mails de todo tenor, algunos me preocupan y otros no tanto, cambio de pantalla y me voy al periódico en línea, leo cada noticia y me sorprendo de los comentarios que dejan anónimos debajo de cada articulo. Algunos son subidos de tono, pero nada que me alarme .-ya hay muy pocas cosas que sorprendan-.

Aguas en el medio

Me hacen una consulta por correo y para mayor comodidad prendo el portátil, respondo luego de dar unas cuentas vueltas en el disco duro de mi computadora y me doy cuenta de que ni siquiera discutí los fees. Veo a mi cliente fantasma conectado al Skype y lo llamo para negociar, no hace falta discutir mucho, esta de acuerdo.

Le doy a un botón e imprimo la factura, le doy al otro y la escaneo y por arte de magia la factura llego a mi cliente antes de que el papel se enfriara luego de ser impreso y digitalizado. Mas tarde la llevo al casillero y sueño con el día de que nuestro sistema de facturación se adapte a los tiempos que vivimos y por sobre todo se adapte a la preservación del ambiente.

Mi cliente es atípico y me dice que me transferirá los fees de inmediato, es del mismo banco y ya esta el dinero en cuenta en un chasquido. Veo el calendario y es fecha de pago de colegios y servicios públicos, transfiero a mis acreedores y desde mi smartphone envió correos  a cada beneficiario, los cuales me responden agradeciéndome por mi contribución oportuna -excepto los servicios básicos, que solo me llaman para advertirme del corte-; veo el reloj y es cerca del mediodía, no hay nada de que preocuparse, todo esta en la nevera listo para el microondas, escribo la columna para el fin de semana y con el mismo impulso lo envío sabiendo que pronto estará en la web flotando.

Aguas abajo

Casi esta cerca el final del día y prendo la tele, todo esta bajo control porque mi programa, aun cuando no lo están pasando en vivo, lo puedo ver sin ningún problema y para rematar sin comerciales.

Me llega un correo del otro lado del mundo y sé que no dormiré temprano porque me toca trabajar, pero siempre en el calor de casa y prácticamente en ropa deportiva -a menos que el Skype pueda delatarme-.

Claro que sé que viene mucho mas, pero todo ya indica que los negocios están rodando en el ciberespacio como si fuesen parte del aire, por lo que agradezco no haber nacido en la era de piedra y concluyo que el futuro es hoy. Hasta una próxima entrega. @wlagc http://actualidadfinancierayfiscal.blogspot.com/

Foto: Galería personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario