Emprendimiento/Gerencia/Tributos/Finanzas/Tecnología/Social/Educación

Opinión



domingo, 11 de mayo de 2014

Actualidad financiera y fiscal en El Diario de Guayana N° 147

Oferta engañosa
 
Aguas arriba 
 
Leo una lista larguísima de productos que necesito -o creo necesitarlos- y de inmediato me engancho con su contenido.
 
La lista contenía vehículos, equipos electrónicos, ropa e incluso comida. Toda una tienda por departamento, de esas que abundan en todo el mundo. 
 
Esto se convertía en todo un viaje para ver miles de cosas a precios más que accesibles.
 
Veo en mi bolsillo y me doy cuenta que aún cuando no tengo mucho, puedo organizarme y en un tiempo determinable pudiese ir adquiriendo cada una de las cosas que puede que necesitemos.
 
Aguas en el medio 
 
Ciertamente la meta no es comprar por comprar, es sencillamente adquirir cosas útiles que se van convirtiendo en nuestro patrimonio o en simple consumibles para hacer la vida más vivible, mientras recompensamos el esfuerzo de trabajar muy duro -duro de verdad- cada día.
 
La lista tiene una serie de precios de todo tamaño y llevan el título de "justos". No quisiera debatir que es o no justo, dado que es tarea para un filósofo y no de este servidor.
 
Aguas abajo 
 
El ver ese título me crea algo de suspicacia y en principio me genera cierta aprehensión. No se si lo que veo es cierto, medianamente cierto o un fiasco. Hasta tanto no lo vea con mis ojos, creo que no daré mayor opinión.
 
Para poder validar el asunto hago mi primera parada en una tienda y no veo los productos de la lista. Pregunto y nadie quiere dar respuestas y solo dicen que los precios que leí son inmanejables y que además de ello lo poco que se importó fue retenido para cumplir algún trámite burocrático, y lo que se trató de producir no esta listo porque faltaron unas piezas; además los trabajadores pararon sus actividades por reivindicaciones laborales. 
 
Al final del día, lo único que se me viene a la mente es la siguiente expresión: "oferta engañosa". Basta sólo dar un paseo, para darse cuenta de la realidad tangible. Hasta una próxima entrega. @wlagc http://actualidadfinancierayfiscal.blogspot.com/
 
Foto: Parque la Llovizna, Puerto Ordaz, Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario