Emprendimiento/Gerencia/Tributos/Finanzas/Tecnología/Social/Educación

Opinión



miércoles, 3 de mayo de 2017

Día del trabajador y poder adquisitivo

Aguas arriba

El hombre desde sus inicios ha puesto su ingenio y destreza en favor de mejorar sus condiciones de vida. Desde el mismo momento que logró avivar una pequeña llama para recibir calor, hasta el punto de poder llevarnos hasta la luna (y quizás en algún momento podamos llegar más lejos aun) con vuelta incluida.

No obstante a todos estos avances, el hombre se ha dedicado a sabotearse incesantemente en ciertos parajes de la historia, por lo que pareciese que sencillamente el ocio nos carcome y hace que volvamos a puntos oscuros absolutamente innecesarios. Al final, las mayores perversidades nos llevan a la destrucción masiva de todos los logros obtenidos, como si fuese una especie de apuesta de todo o nada. En algunas ocasiones pueden ocurrir milagros, pero lamentablemente en un alto porcentaje el tema se revierte.

Aguas en el medio

En la actualidad, el mundo pasa por una severa crisis que lo hace poco sostenible. Por momentos queremos heredar algo de planeta, pero al siguiente segundo corporativamente ejecutamos acciones para erosionarlo. No es un mito que seamos nuestros peores enemigos.

Cuando los trabajadores hacen revueltas para defender sus derechos, realmente buscan un mejor porvenir para ellos y sus familiares. Todo esto en el entendido de que gracias al trabajo se logra tener el suficiente poder adquisitivo para cubrir con necesidades básicas y un poco más. En ocasiones, estas revueltas no atienden todas las variables; no obstante, se debe comprender que el ser humano en ocasiones no actúa de forma razonada, si no más bien llevados por las emociones. Todo pasa por entender la fuente del problema y en muchos casos el adversario no es el emprendedor, si no el Estado.

Aguas abajo

La situación que afrontan muchos países en el mundo requiere el concurso de los trabajadores, los empresarios y por sobre todos de los entes gubernamentales. Estos últimos tienen la invaluable misión de brindar condiciones claras para todos los sujetos de derecho. No pueden ser visiones acomodaticias, dado que estas siempre terminan inclinando la balanza al lado incorrecto.

El ciclo que se vive actualmente puede estar orientado a apagar el fuego con gasolina; sin embargo, la gran misión será la de poder torcer el brazo a la ignorancia y entender que con empresas rentables se logrará la generación de beneficios contractuales justos y acoplados al precio de bienes y servicios, siempre con el concurso de un Estado preocupado por mantener altos niveles de certidumbre jurídica para todos sin excepción y con la mayor de las alturas. Esto último pareciese una verdadera misión imposible. Hasta la próxima entrega @wlagc http://actualidadfinancierayfiscal.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario